domingo, 24 de mayo de 2015

PARA LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN



EXCMO. CONSEJERO CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

El colectivo de Intérpretes de Lengua de Signos que trabaja en los centros educativos de la Junta de Andalucía de la provincia de Sevilla, con domicilio a efectos de notificaciones en Calle Álamo, número 3. Palomares del Río, Sevilla. 41928, contratados actualmente por la empresa SEPROTEC,

EXPONEN:

Que nuestra situación laboral está sufriendo desde hace años un importante deterioro económico y de la calidad del servicio que ofrecemos debido a los cambios de empresas adjudicatarias de la prestación del servicio de intérpretes, que se concretan en:


1.    Cambios en la Categoría profesional, pasándonos de la categoría 3, que establece la Resolución de la Dirección Gral. de Trabajo y S. Social de 18.01.2008, a la categoría 5, con la correspondiente e importante bajada en la retribución percibida. A este respecto hay que señalar que, de acuerdo a los pliegos de adjudicación, la empresa percibe 12,69 €/hora y sin embargo, el intérprete percibe un importe muy inferior al indicado, lo que supone un lucro desmedido para la empresa (a costa de un dinero público) que va en detrimento de los trabajadores. Indicar que la última subrogación se produjo el alta en Seguridad Social con algunos días de desfase.

2.    El Convenio colectivo actual en el que nos encuadran es el de Ocinas y Despachos de Madrid, que no se ajusta a las funciones desempeñadas por nuestro colectivo que debe estar encuadrado en el Convenio Colectivo General de Centros de Atención y Servicios a Personas con Discapacidad.

3.    Las actividades extraescolares no se realizan debido a la deficiente y lenta gestión entre la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación y la empresa contratante.  

4.    Como colectivo social que atiende a personas con diversidad funcional auditiva, manifestamos nuestra queja frente a los recortes sufridos en nuestro ámbito laboral que afectan directamente a la calidad del servicio dentro de una ámbito primordial como es la enseñanza e integración del alumnado. Por lo expuesto:


En Sevilla, a 8 de mayo de 2015

SOLICITAMOS:

Se verifique el incumplimiento por parte de la empresa adjudicataria de la licitación, y se exija a la misma se nos encuadre en el Convenio Colectivo General de Centros de atención y servicios a personas discapacitadas en la categoría profesional 3 que nos corresponde.

Por último, entendemos que siendo un servicio directamente gestionado por centros educativos de la Junta de Andalucía, se nos integre como personal laboral de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario